Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Grivel Mountain Runner

2 mochilas para carreras por montaña: Mountain Runner Light, de 5 litros, y Mountain Runner 12 litros.


La marca italiana Grivel lleva 198 años fabricando material de montaña en el valle de Aosta, en Courmayeur, bajo el Mont Blanc. Con los modelos de mochila para carreras por montaña Mountain Runner Light y Mountain Runner 12 hace su incursión en el mundo del trail.

Su diseño responde a la necesidad de crear una mochila para el Tor des Geants la ultra de más de 300 kilómetros que recorre el valle de Aosta, y con la que los italianos están muy involucrados como organizadores y patrocinadores. Así nació la Mountain Runner de 12 litros, para salidas muy largas o de varias jornadas.

El principal objetivo que tuvieron a la hora de diseñarla fue el ajuste perfecto que permitiera correr con ella sin ningún desequilibrio y molestia para el corredor. Y ese lo han conseguido: tiene dos sistemas de ajuste, (por eso hay una única talla), en hombros y cintura, que verdaderamente funcionan muy bien; es muy difícil que alguien no consiga un ajuste perfecto con ella. Es una de las mochilas no-chaleco que mejor permite correr y menos molesta al correr, por la sujeción de la carga y el diseño, de las que hemos probado con más de 10 litros de capacidad, y es su verdadero punto fuerte.

Debido a la prueba para la que se diseñó la mochila, tiene mucha carga, no sólo en litros, sino en compartimentos: nada menos que 18 bolsillos pueden encontrarse en ella. Además de portabidones de 500ml, portabastones, etc.

La mochila de 5 litros, Mountain Runner Light es su hermana pequeña, y tiene sus mismas características (aunque solo ajusta en espalda, no en cintura). Muy buena para salidas cortas y entrenamientos.

Por el diseño de ambas, no se puede soltar bastones ni acceder al interior del compartimento principal sin quitarse la mochila. Algunos esto lo verán como un hándicap.

En definitiva, 2 mochilas muy interesantes desde el punto de vista de las prestaciones y la comodidad, con la garantía de la marca más antigua de todas las que fabrican en el mundo material para montaña.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.