The North Face Nanga Parbat Winter Expedition; Simone Moro y David Goettler intentarán la primera cima invernal del ochomil del Karakorum

Parten en diciembre, un equipo pequeño con un estilo minimalista y alpino, en busca de la 1ª cumbre invernal de la historia en el Nanga Parbat.



“Iré en invierno. Otra vez. Sí, en invierno. Solo porque es mi sueño. Solo porque la exploración no acaba nunca”.

Hoy, en rueda de prensa, han sido desvelados los detalles de la expedición de Simone Moro al Nanga Parbat. Irá acompañado de David Goettler, y en diciembre el equipo pondrá rumbo hacia uno de los inviernos más duros del planeta, dándose un plazo de hasta tres meses para escalar el Nanga Parbat.

Desde 1988, se han realizado 29 tentativas de ascensiones invernales de ochomiles paquistaníes, de las cuales 16 al Nanga Parbat – todas ellas sin éxito. Las ventanas de buen tiempo en invierno son cortas y Simone estima que las posibilidades de que el equipo haga cumbre son solo del 20%. El Nanga Parbat alcanza los 8125 metros y es, junto al K2, uno de los dos únicos ochomiles que aún no se han conquistado en invierno.

Simone Moro ya ha alcanzado 3 ochomiles en invierno, mientras que para el alemán será su primer intento. Van con un planteamiento minimalista y alpino.

Ambos irán acompañados por Emilio Previtali, que transmitirá en exclusiva las últimas novedades desde el Campo Base y, posteriormente, a lo largo de la ascensión, mediante mensajes, fotos y vídeos.


Simone Moro, en un intento invernal anterior al Nanga Parbat


David Goettler, en la cima del Makalu

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.