Fay Manners y Michelle Dvorak, rescatadas in extremis en el Chaukhama III
Intentaban la 1ª escalada del pilar sureste del pico de 6.974m. Tras perder su material y vivir 72 horas al límite, consiguen ser rescatadas.
El viento y la densa calima provocó el abandono de atletas como Nikki Kimball, Joe Grant o Iker Karrera. Vence con récord el lituano Gediminas Grinius y Núria Picas.
Con la cercanía de la primavera, la temporada de carreras por montaña da sus primeros pasos. Y como todos los años, The North Face Transgrancanaria es una de las primeras pruebas en la que los grandes que no compiten en esquí de travesía ponen a prueba sus fuerzas.
Esta edición de la ya clásica carrera canaria ha estado marcada por las duras condiciones meteorológicas, principalmente por el viento y la densa calima, que provocaron numerosos abandonos entre los 3000 participantes, entre ellos algunos favoritos como la americana Nikki Kimball, con victorias en el Ultra-Trail® du Mont-blanc, la Western States 100 Mile Endurance Run o en la Marathon des Sables; Joe Grant, campeón en 2014 de la White Mountains 100m; Pau Bartoló, quien tras ganar la Advanced en 2014 quiso probar este año con la Transgrancanaria e Iker Karrera, en un nuevo intento tras no poder finalizar tampoco en 2011.
Pero el contraste extremo de temperaturas no amilanó al lituano Gediminas Grinius, que estableció el nuevo récord de la prueba, recorriendo los 127km en 14:23:37 segundos, ni a la catalana Núria Picas, que revalidó su título con un tiempo de 16:53:27. Hay que destacar que no sólo batió el récord, sino que lo hizo en un recorrido ampliado sobre el de anteriores años, al situarse la meta 2km más allá de lo habitual.
Hay que destacar que el americano Anton Krupicka finalizó por primera vez una carrera en las Islas Canarias, consiguiendo la sexta posición en la Transgrancanaria.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.