Tiempo de Hielo 2: Cita en Kandersteg

Y a este lado del Atlántico, la otra gran reunión mundial de glaciaristas: Kandersteg. Por noveno año consecutivo la pequeña localidad de los Alpes Berneses se convirtió en el epicentro del hielo europeo durante los días 9, 10 y 11 de enero, con competiciones, test, discusiones, proyecciones, clinics y bastante fiesta. Asistencia de lujo este año

El eje central del Festival de Hielo de Kandersteg fue la competición de drytooling del sábado. Alrededor de 80 escaladores participaron en la misma, procedentes de todo el arco alpino, pero también de lugares como Rusia, USA o Gran Bretaña. Entre los participantes se encontraban algunos tops destacados de la Copa del Mundo. Los encargados de preparar la ruta fueron Thomas Steinbrugger y Kart Astner. Las seis mejores escaladoras y los 6 mejores escaladores deleitaron a la afición con una emocionante final que tuvo lugar por la tarde. La suiza Petra Müller gano la competición femenina, por delante de su compatriota Felicitas Feller y la italiana Angelika Rainer. El también suizo Patrik Aufdenblatten ganó el evento masculino, por delante del austriaco Markus Bendler y el suizo Jack Müller.

Numerosa participación en los clinics y las pruebas de material que tuvieron lugar durante todo el fin de semana. No era para menos: entre los profesores se encontraban algunos cracks como Simon y Samuel Anthamatten, Markus Bendler, Albert Leichtfried, Petra y Jack Müller, Pietro dal Para o Matthias Scherer. Una excelente mezcla entre alpinismo de vanguardia con los Anthamatten y glaciarismo de competición con los Müller.

Entre las proyecciones realizadas destacó la de Kart Albert, el maestro y configurador del Red Point, presentando su película “Fight Gravity”. En ella ofrece una fascinante y muy personal visión de la evolución de la escalada desde los inicios del Red Point hasta la actual escalada moderna de expedición.

Fotografías cortesía de Black Diamond Europa


Final de drytooling


Otra imagen de la final de Drytooling

Acrobacias

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.