Seguridad en escalada deportiva II: peligros objetivos
En este artículo explicamos la diferencia entre peligro y riesgo, y explicamos los peligros objetivos de la escalada deportiva, y cómo gestionarlos.
La escalada deportiva está más cerca de conseguir ser deporte olímpico. El comité organizador de Tokio 2020 la propone junto al béisbol, el kárate, el surf, y el skateboard.
El Comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ha anunciado que quiere 5 nuevos deportes ál Comité Olímpico Internacional: Béisbol-sóftbol, Karate, Skateboard, Surf y Escalada Deportivo. El siguiente paso, ya último y definitivo, antes de la inclusión de la Escalada como nuevo deporte olímpico, tendrá lugar en la reunión anual del COI, que se celebrará en Agosto de 2016 en Río de Janeiro.
Marco Scolaris, Presidente de la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva) ha afirmado que “se trata de un gran honor haber sido elegidos, y agradecemos a Tokyo 2020 por esta fantástica oportunidad para el definitivo reconocimiento del movimiento olímpico. Por supuesto, sabemos que queda un largo camino por recorrer. Junto con nuestros atletas, seguimos hacia nuevas cumbres.”
El presidente de la Japanese Mountaineering Association, Yagihara Kunio, ha comentado: “Ahora más que nunca estamos convencidos de que la escalada deportiva será el complemento perfecto para el programa de los Juegos Olímpicos de 2020, y será una fuente de inspiración para los 500.000 escaladores que hay en Japón, y para todos los espectadores que descubrirán este deporte.”
La UIAA, en primer momento, y la IFSC después, han recorrido un largo camino en busca de la aceptación de la escalada deportiva como deporte olímpico, que parece que está dando sus frutos.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.