Mingma G, primer nepalés en conseguir los 14 ochomiles sin oxígeno
Primeras cimas de la temporada en Shisha Pangma. Mingma G, 14 sin O2.
Anoche dio comienzo el Tor Des Géants, probablemente la prueba más dura del calendario. En estos momentos, Óscar Pérez va segundo, y Julio Cernuda tercero.
Ayer dio comienzo una de las pruebas más duras del calendario: el Tor Des Géants, la gran carrera del Valle de Aosta, con 330km y 24.000m de desnivel acumulado en la que cada corredor gestiona sus tiempos de carrera y y descanso hasta que consigue finalizar. La organización da de plazo 7 días para realizarlo, pero los vencedores suelen tardar unas 70 horas en terminar el recorrido, con un récord en posesión de Iker Karrera.
En estos momentos, la prueba es liderada por el italiano Oliviero Bosatelli, seguido por el corredor del valle de Tena Óscar Pérez (vencedor de 2012) y el asturiano Julio Cernuda Aldecoa, que marchan juntos.
Esta tercera edición, que comenzó ayer en Courmayeur, bajo el Mont Blanc, cuenta con una participación récord de 850 corredores de 71 países, incluyendo una representación de palestinos e israelíes. Más de 2000 voluntarios procedentes de Francia, España, Italia, Rusia y Japón, y 50 inspectores intentarán día y noche que no se repitan las astucias que dieron que hablar en pasadas ediciones.
Hay que tener en cuenta que, en una prueba de estas características, es muy difícil controlar a todos los participantes, por lo que en las primeras ediciones se habló de irregularidades entre aquellos que no compiten por la victoria.
Tor des Géants
La carrera tiene una duración máxima de 7 días, en los que la organización no impone etapas, por lo que cada corredor deberá administrarse los descansos y paradas para superar estos casi 8 maratones de montaña que transcurren rodeando los 4 gigantes de los Alpes: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino.
El Tor des Géants es la primera y única carrera que une la larga distancia y la individualidad del corredor, ya que la organización no impone etapas forzadas, sino que vencerá quien emplee menos tiempo, administrándose los descansos y las paradas en los avituallamientos.
La salida y llegada de la misma tiene lugar en Courmayer, y por el trayecto hay repartidas bases de acogida en donde se provee asistencia y cuidados por parte de médicos y enfermeros a los que tienen intención de seguir la carrera, garantizando las curas de emergencia; además, en el interior de la base hay preparada una zona para el descanso.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.