Turquía: Ararat y los Montes Taurus

Turquía es un destino fascinante que nos hará soñar con otros tiempos, entre montañas sagradas, nómadas y cordilleras desconocidas nos revelará la historia de los Hititas, el Imperio Persa, el periodo helenístico, Roma, Bizancio, los Otomanos y muchas otras culturas, religiones y civilizaciones de oriente y occidente que encontraron en estas tierras su punto de encuentro.

47.728 metros cúbicos de agua han sido extraídos de la cavidad interna principal del Tête Rouse, dejándola vacía, una gran cueva a 75m de profundidad.

Aprovechando uno de los pozos excavados para extraer el agua, el fotógrafo Pascal Tournaire y el camarógrafo David Autheman descendieron a la cueva visitando el corazón del glaciar como nunca antes se había hecho. Uno de los motivos, según afirma el alcalde de Saitn Gervai, Jean Marc Peillex, era demostrar el alto riesgo que se cernía sobre los habitantes de la comuna, del que da fe el tamaño del abismo.

Las fotos fueron mostradas a la población en una fiesta celebrada el día 13 de octubre. También se repartió una botella de agua extraída de las profundidades a cada habitante del lugar. La botella numerada con el 1 fue enviada a Nicolas Sarkozy, Presidente de la República francesa, la 2 a Jean-Louis Borllo, Ministro de Estado para la ecología y la tercera para Brice Hortefeux, Ministro del Interior francés, en reconocimiento a la rápida reacción y ayuda prestadas.


Comenzando glaciar Ararat

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.