Ueli Steck libera “Paciencia” en la norte del Eiger

900 metros. 27 largos entre 7a y 8a. Ueli Steck, con el apoyo de Stefan Siegrist consigue liberar la vía que ellos dos mismos abrieron en 2.003. Y con ello dejan un nuevo límite en la norte del Eiger, con la vía más difícil y exigente en libre de toda la mítica tapia

Ueli Steck ha abandonado sus habituales records de velocidad en la ascensión a la norte del Eiger para liberar la vía más difícil en libre de esta pared. 900 metros divididos en 27 largos, de los cuales uno es 8a, dos 7c+, y el resto entre 7a y 7b. Así lo cuenta el propio Ueli:

“Finalmente lo hemos conseguido. 5 años después de que Stephan Siegrist y yo abriéramos la esta vía en la norte del Eiger, este fin de semana, ayudado por Stephan Siegrist, fui capaz de liberar cada uno de los 27 largos. Juntos, hemos completado la vía más difícil y exigente en la cara norte del Eiger. 2 largos son de 7c+, uno 8a, y el resto se mueven entre el 7a y el 7b+.

Desde el verano de 2.003 Stephan y yo hemos estado intentando la ruta en libre. Hemos decidido llamarla Paciencia (nr: en castellano). Este verano ha sido cualquier cosa menos bueno para escalar en el Eiger. Una y otra vez Stephan y yo acudíamos a los primeros largos. El tiempo inestable y las tempranas nieves en mitad de agosto nos impidieron hacer nada. Pero nuestra paciencia y perseverancia finalmente han tenido su premio.

Los pasados días viernes 29 y sábado 30 de agosto la pared estaba seca y yo tuve éxito en la liberación de cada uno de los 27 largos. La escalada fue alterna, un largo cada uno, pero yo escalé todos los largos difíciles.”


Ueli Steck

Fuente: www.uelisteck.ch


Liberando Paciencia



Ueli Steck
Ueli Steck
Ueli Steck
Ueli Steck
Ueli Steck
Ueli Steck
Ueli Steck
Ueli Steck

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.