V Skyrace Vallibierna; la Copa de España de Carreras por Montaña celebra su tercera prueba este domingo

La V Skyrace Vallibierna, de 32km y 2.700m de desnivel positivo, forma parte por primera vez de la Skyrunner National Series.

Participantes en la prueba 2013. Foto: Jordi Canyameres

Los mejores corredores del país se darán cita el próximo domingo 15 de junio en la tercera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME Gran Premio Buff-Salomon, la Skyrace Vallibierna, disputada en el Pirineo de la Ribagorza, y que tendrá 32km y 2.700m de desnivel positivo que transcurren entre Cataluña y Aragón, con el punto más alto situado a 2.500m.

Iban Letamendi, de la Euskal Selekzioa, saldrá a consolidar el liderato de la Copa aunque tendrá enfrente a Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, a sólo 6 puntos del vasco en la clasificación general. En categoría femenina, En categoría femenina Maite Maiora, líder sólida del certamen, parte como principal favorita. Ana Conde, ganadora de la segunda prueba de la Copa, el II Trail cara los Tajos y Eva Mª Moreda, serán sus más duras competidoras en la pugna por la victoria.

La V Skyrace Vallibierna, que será también la tercera prueba puntuable de las Skyrunner National Series, tendrá a Jessed Hernández, vigente líder del campeonato, y al segundo clasificado, Francesc Solé, como máximos aspirantes a consolidar sus posiciones de ventaja. La tercera clasificada del campeonato, Rosa Valls, estará también en Vilaller.

Página web de la prueba: http://mountainsportsrr.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.