Gobierno de Nepal: obligatorio guía para ochomiles ¿Fin al alpinismo independiente?
Si se cumple la ley, es probable que el estilo alpino quede relegado a Pakistán y a 6.000–7.000s.
La gran aventura alpina de Peter von Känel y Christian Maurer: en tan solo 51 días escalan los 82 cuatromiles de Alpes, a pie y parapente, sin emplear ningún medio mecánico.
Los suizos Peter von Känel -guía de montaña- y Christian “Chrigel” Maurer -piloto profesional de parapente- realizaron el pasado verano, entre el 10 de junio y el 30 de julio, su proyecto de ascender los 82 cuatromiles de los Alpes sin emplear medios mecánicos ni en las subidas, ni entre los picos. Y, aunque se plantearon un máximo de 71 días para completar la travesía, lo hicieron tan solo en 51 días.
Y es que la gran primavera y comienzo de verano en cuanto a las condiciones de nieve en los Alpes les favorecieron: pudieron hacer con esquís tanto algunos ascensos como algunos tramos de enlace que, en un principio, tendrían que haber realizado a pie. Comenzaron en el valle de Kander, de allí fueron ascendiendo y volando hasta la zona del Jungfrau, de ella a los macizos del Monte Rosa y Breithorn, cuatromiles del Mont Blanc y Chamonix, y final en la zona del Piz Bernina.
En una actividad minimalista, tampoco recibieron ayuda exterior motorizada, y además cargaron con el mismo material, tablas incluidas, de principio a fin. Como curiosidad, comenzaron y finalizaron la travesía en el pueblo al que ambos pertenecen, Frutigen.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Menudo cuento suben sin camiseta...
Alpi..mentiraa
Ni bici ni nada? joé, qué máquinas