Mingma G, primer nepalés en conseguir los 14 ochomiles sin oxígeno
Primeras cimas de la temporada en Shisha Pangma. Mingma G, 14 sin O2.
Adam Ondra hiberna en Margalef, intentando escalar Perfecto Mundo, el 9b+ de Tarragona, mirando el parte meteorológico, y buscando zonas secas mientras tanto.
“No sé si he pasado en mi vida más tiempo consultando el parte meteorológico como aquí en Margalef.”
Adam Ondra sigue con su hibernación en las montañas de Margalef, en Tarragona, en cuanto intenta resolver Perfecto Mundo, el 9b+ equipado y proyectado por Adam Ondra, y escalado por primera vez por Alex Megos.
Pero las cosas no están yendo de forma rápida. A pesar de que esto es algo normal en este tipo de vías, que requieren de muchas jornadas de pruebas, a veces prolongadas durante varios años, en este caso todo se ve agravado por la humedad y la lluvia. “Busco restos de humedad en la pared de los vecinos, o en la carretera, para intentar averiguar si voy a poder intentarlo ese día. La clave es humedad baja y viento del norte. A veces me siento en la roca esperando un viento que nunca llega, otras lo intento, solo para descubrir que no se puede, y acabo entrenando por la tarde, y otras veces tan solo me digo “hoy tengo que escalar”, y me dirijo a paredes más secas, más abiertas.”
Y es que la “cueva” en la que se encuentra Perfecto Mundo, muy protegida, es un lugar del que a la humedad le cuesta mucho escapar. Así que, finalmente, con la ayuda de Patxi Usobiaga, en este video vemos como Adam Ondra se traslada a otros extraplomos cercanos, en donde poder hacer lo que más le gusta: escalar.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.