Recordando a Kazuya Hiraide. Una vida explorando lo desconocido
Como homenaje y memoria tras su desaparición, recuperamos la entrevista que en 2022 realizamos al 3 veces Piolet d’Or Kazuya Hiraide
El checo Adam Ondra escala la que considera una de sus rutas favoritas de Margalef: La Bongada, 8c+/9a.
Antes de que llegara la Navidad y un invierno frío y húmedo que ha paralizado la roca caliente en la zona, el checo Adam Ondra estuvo una larga temporada preparándose para conseguir escalar Perfecto Mundo, la única ruta de 9b+ de las cuatro que hay en el planeta que no ha conseguido encadenar.
Margalef y sus clásicos “pockets” no es el mejor terreno de juego para él. “Son muchas las veces que me he dicho que mejoraría y que le he dado una oportunidad a Margalef, pero siempre he vuelto a fallar”, comentaba en los primeros días en Perfecto Mundo.
En una de temporadas en las que esperaba que la vía secara, se trasladó de sector para probar La Bongada, un estético y bonito 8c+/9a, extraplomado y con orientación sur, en mejores condiciones que la cueva de Perfecto Mundo. Y allí encontró “una de mis rutas favoritas de Margalef. No es solo tirar de un pocket tras otro, tiene variedad de presas diferentes y secuencias muy interesantes, especialmente la clave de la vía, a través del espectacular tejado.
La ruta tiene mucho flow, cambia el ritmo, y es relativamente amigable para la piel, teniendo en cuenta el estándar de Margalef.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.