Patrick Gabarrou, apertura y última cima en el Mont Blanc a los 73 años
El gran alpinista francés abre vía con Parisse y Dumont y anuncia que es su última cima en el Mont Blanc.
El alemán Alex Megos publica el vídeo de la primera escalada de The Full Journey, un nuevo 9b que libera en Margalef.
El pasado día 9 de octubre, un nuevo 9b se añadió al equipo de vías de escalada deportiva más difíciles del mundo, con la liberación por parte del alemán Alexander Megos de The Full Journey en Margalef. Un lugar complejo por su especial conglomerado en el que las primeras escaladas no son nuevas para él; ya lo consiguió con Perfecto Mundo, 9b+.
La vía, situada en el Racó de la Finestra, había sido trazada y equipada por Tom Bolder. El británico consiguió superar los 18 primeros metros, que graduó como 9a/+. Los llamó The Journey. Ahora, los 17 metros añadidos que, según el criterio de Megos, elevan el grado hasta el 9b han sido bautizados, evidentemente, como Full Journey. “La primera parte es pura potencia y resistencia, principalmente sobre dos dedos, con algún duro monodedo en la zona media. La segunda parte es búlder, con algunos movimientos muy duros”.
Repetir The Journey le llevó poco tiempo, y lo hizo nada más llegar a Margalef. La primera escalada de The Full Journey le tomó 6 días más. Lo que sigue siendo muy poco, sobre todo si tenemos en cuenta lo que cuenta acerca del grado: “El 9b, se debe a que entre ambas secciones hay un buen agarre que permite el descanso y estiramiento. A pesar de este descanso, la vía es muy dura. Si no fuera por él, estaría en un nivel superior”
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.