Vídeo: Alta Ruta Chamonix-Zermatt invernal con esquís por un nuevo trazado

Sébastien Carniato y James Price recorren el pasado invierno con sus esquís de travesía la Chamonix-Zermatt a través de una ruta muy poco transitada entre la frontera francesa e italiana.

La Chamonix-Zermatt es una de las travesías alpinas más legendarias del mundo. Y su variante invernal es el sueño de cualquier amante del esquí de montaña.

Entre los pasados días 24 de febrero y 5 de marzo de este 2022, el francés Sébastien Carniato y el británico James Price aprovecharon el inclemente anticiclón que asolo Europa para realizar la travesía. Pero de una forma muy poco habitual, lejana al trazado consolidado: una ruta que une ambas localidades a través de la frontera franco-italiana.

Una ruta que se aleja de lo establecido, de tanto lugar mítico, pero que, como puede verse en el vídeo, es solitaria, muy hermosa y, en ocasiones, más técnica.

Sobre la Chamonix-Zermatt con esquís de travesía, os invitamos a visitar el reportaje que sobre ella escribió para Barrabes el guía gallego residente en EEUU José Carlos Iglesias. Cargado de información, fotos y, sobre todo, material para soñar.

Chamonix-Zermatt con esquís de travesía. Foto: Sébastien Carniato y James Price
Chamonix-Zermatt con esquís de travesía. Foto: Sébastien Carniato y James Price

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.