Video: Angelika Rainer en Kamasutra, D13+, la vía de Dry Tooling más dura de Italia, una de las más duras del mundo

El pasado mes de enero, Angelika consigue la primera escalada de Kamasutra. Ahora, mientras espera la llegada del hielo, nos envía el video.



La alpinista italiana Angelika Rainer, 3 veces Campeona del Mundo de Escalada en Hielo, resolvió el pasado mes de enero la vía más dura de Italia de Dry Tooling, Kamasutra, D13+. Con esta graduación se coloca entre las más difíciles del mundo (quizás la más difícil sea Ironman, de Robert Jasper, D14+. En esta antigua noticia podéis ver el video de la escalada). Matteo Rivadossi vio la linea y colocó los bolts.

Ahora, en espera del hielo, Marco Servalli (asegurador de Angelika durante la escalada, y segundo cámara) y Angelika nos envían el video que ha producido Klaus dell'Orto sobre Kamasutra.

Como siempre que se trata de la italiana, es espectacular; no sólo por el grado y la dificultad, sino por la especial e inteligente manera que tiene ella de resolver con sencillez y equilibrio los problemas que la roca le plantea. No deja de ser una escalada atlética, pero el encadenamiento de movimientos característico de Rainer la convierte en algo fluido, a pesar de que los largos pasos que requiere la vía la penalizaban.

Angelika Rainer, en plena escalada de Kamasutra, D13+

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.