Video: Beat Kammerlander, 1ª escalada de Drei Siebe a los 55 años. Porque los viejos rockeros nunca mueren

Una vía técnica “que debe de rondar el 8b...pero es una de esas escaladas en las que el grado no significa nada...”



Si algo se puede decir de las vías del austriaco Beat Kammerlander es que no dejan indiferentes. No lo han hecho nunca, en las últimas 3 décadas, y siguen sin hacerlo. Son especiales, y si algo las caracteriza, además de su belleza, es que el grado es sólo uno de los componentes que marcan su dificultad...“sobre el grado...es difícil de decir. Debe de rondar el 8b. Pero es una de esas vías en las que el grado no significa nada, porque la clave está en el trabajo de pies”, afirma Kammerlander sobre Drei Siebe. Algo que puede constatarse en el video.

La vía está situada en Bürser Platte, Vorarlberg, Austria. La primera parte tiene dos pasos claves, y la parte alta requiere de mucha potencia y técnica al mismo tiempo: no es carente de fuerza, pero sobre todo es técnica, inteligente, y con unos movimientos para los que el entrenamiento habitual no sirve. “Hay algunas vías que son realmente difíciles de escalar, independientemente de su grado oficial. De hecho, algunas rutas son raramente escaladas, mientras que otras de su misma grado y diferente estilo se repiten constantemente. Esta es una de las primeras, y estar realmente fuerte físicamente y en campus board no te llevará muy lejos en ella; necesitas saber cómo moverte si quieres llegar arriba a través de este complejo conjunto de diminutos pliegues”, comenta el austriaco a Planetmountain.

En tiempos de escalada-fuerza, extraplomos y campus, refresca el aire técnico y como de otro tiempo de la nueva vía de Beat Kammerlander.

Demostrando, a sus 55 años, aquel que tanto hizo desde finales de los 70 del pasado siglo por la evolución de la escalada deportiva y alpina, que los viejos rockeros nunca mueren.

Video de Dietmar Walser, por cortesía de Adidas Outdoor

Beat Kammerlander en Drei Siebe. Foto: Dietmar Walser

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.