Vídeo: Big Wall gastronómico. Repetición en libre Sudafricana Torres del Paine

La sudafricana a la este de la Torre Central del Paine, 1.200m, 7b+, ha visto su segunda escalada en libre por Tyler Karow, Imanol Amundarian y Cedar Christensen. Aquí está el vídeo.

Y cerramos la semana con el vídeo de la 2ª escalada en libre de la vía Sudafricana en la cara este de la Torre Central del Paine, a cargo de Tyler Karow, Imanol Amundarian y Cedar Christensen, en una actividad que han calificado como “Big Wall gastronómico en Patagonia”.

¿El motivo? Ignorando las nuevas tendencias ultra ligeras, y puesto que tenían que izar los petates de igual manera, decidieron alimentarse en condiciones, llevando botas de vino e incluso una pequeña plancha que les permitió cocinar, entre otras cosas, empanadas y pizzas a diario en las hamacas.

En total fueron 12 días para la escalada, 10 de ellos en pared, perfectamente alimentados.

La vía sudafricana, de 1.200m, fue abierta en 1973 por Paul Fatti, Roger Fuggle, Art McGarr, Mervyn Prior, Mike Scott y Richard Smithers. En 2009 fue liberada por Ben Ditto, Nicolas Favresse y Sean Villanueva, con una graduación de 7b+. La de Karow, Amundarian y Christensen es la segunda escalada en libre.

Gastronomic Big Wall en Patagonia. Foto: Karow, Amundarian, ChristensenGastronomic Big Wall en Patagonia. Foto: Karow, Amundarian, Christensen

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.