Bianco Invisibile, 800m, 6c, M7, AI5, apertura invernal en Mont Blanc
Alpinismo y escalada invernal en la Aiguille Blanche de Peuterey. Apertura de Bianco Invisibile para Cazzanelli y Vidoni.
El abulense Carlos Soria da por finalizada su aclimatación en Nepal; en breve llegará al Dhaulagiri para, a los 83 años, intentar su décimo tercer ochomil.
Después de 16 días en el valle del Khumbu, el alpinista abulense Carlos Soria y sus compañeros acaban de regresar a Katmandú, dando por finalizada su aclimatación.
En este tiempo han dormido 9 noches a 4.700m, y han realizado ascensiones, con una máxima altura alcanzada de 5.500m, en el Chuking Ri.
En unos días, tras recuperar fuerzas, pondrán rumbo al campo base del Dhaulagiri.
Carlos Soria, tras una vida dedicada a la montaña, ha conseguido ya la cima de 12 ochomiles, 10 de ellos tras haber cumplido los 60 años, y le restan por escalar el Shisha Pangma y el Dhaulagiri.
Por un motivo o por otro, este último es un ochomil que se le resiste y en el que, sumando el tiempo de estancia a lo largo de las últimas dos décadas, ha permanecido ya más de 1 año y medio en su campo base. Ha llegado a estar a tan solo 80 metros de su cima, pero su experiencia le hizo darse la vuelta ante las condiciones imperantes.
Artículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.