Video: Dave MacLeod, primera escalada de Ivory Coast Low en Escocia, 8a+ de bloque, 40m de travesía

El problema da la vuelta a una gran roca en el Ruthven Boulder, Escocia. Dave MacLeod lo solventa con su habitual aparente facilidad.



Siempre es un placer ver escalar a Dave MacLeod, con ese estilo tan suyo que mezcla la escalada tradicional británica con el grado continental, dando como resultado unos movimientos aparentemente sencillos que resuelven problemas complejos.

En esta ocasión su objetivo ha estado centrado en el búlder, eligiendo Ruthven Boulder, en Escocia. Una enorme roca aislada a la cual MacLeod da la vuelta completa en una travesía de 40m con esquinas que salvar.

Evidentemente, se trata de búlder. Aunque si tenemos en cuenta la longitud, 40m, estamos hablando de un largo completo escalado en travesía.

Ha cotado el problema como 8c (8a+ de Fontainebleau).

El escalador escocés está en estos momentos en un punto álgido en lo referente a su fama mediática. Su presencia en los canales británicos ha sido constante en los últimos años. Pero ahora, desde hace un par de semanas, es el protagonista del último anuncio de Land Rover en las Islas, escalando en los acantilados marinos de Lewis.

Dave MacLeod en Ivory Coast Low

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.