Vídeo: Electric Avenue, 7b, 3ª vía en el Grand Gendarme des Cosmiques

Una escalada mágica a 3.842m de altitud: nueva vía en el granito del Grand Gendarme, con el Mont Blanc presidiendo.

El Grand Gendarme des Cosmiques, con una altitud de 3.842m y situado junto a la Aiguille du Midi, es famoso por su especial morfología, por su entorno, y por Digital Crack, una vía abierta en 1990 por Alain Ghersen y Thierry Renault que durante muchos años fue el 8a más alto del mundo.

Hasta hace un par de años solo otra vía la acompañaba, Arête Cosmiques, abierta por Nicolas Portard y Victor Estrangin en 2013, también de 8a, pero eso cambió cuando los búlgaros Emiliyan Kolevsk y Victor Varoshkin escalaron Electric Avenue en 2022.

Se trata de una vía con un grado algo más bajo, 7b. Pero, en realidad, en el Grand Gendarme lo que más importa es la estética. Líneas muy puras de granito confrontadas con la inmensidad de los glaciares y las cumbres del Mont Blanc.

Algo que puede comprobarse en este vídeo. Para disfrutar verdaderamente tanto de la escalada como del sobrecogedor entorno.

Alpes, Escalada, Electric Avenue, Emiliyan Kolevsk, Victor VaroshkinElectric Avenue, nueva vía en el Grand Gendarme des Csomiques. Foto: Never Know Productions

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.