Video: Ines Papert, Mayan Smith-Gobat, Riders of the Storm

Video sobre la extraordinaria escalada llevada a cabo de esta legendaria vía patagónica, tras 3 semanas de permanencia en la pared.

Thomas Senff
Mayan Smith-Gobat, en Riders of the Storm

Hace 2 meses publicamos la noticia sobre la extraordinaria escalada de la alemana Ines Papert y la neozelandesa Mayan Smith-Gobat a Riders of the Storm, la legendaria vía escalada por primera vez por Wolfgang Güllich, Kurt Albert, Bernd Arnold, Peter Dittrich y Norbert Bätz en enero de 1991, durante 15 días de escalada en un periodo de 5 semanas.

Esta deslumbrante línea cruza la cara este de la Torre Central de las Torres del Paine, a través de 1300m 7c A3. Ahora, Adidas Outdoor, patrocinadora de Mayan Smith-Gobat, publica las 4 partes del video realizado por Thomasn Senf, que las acompañó en la escalada.

Una escalada muy exigente y comprometida, con placas muy delicadas, anchas fisuras y techos, normalmente los 3 componentes helados, debido al legendaria y habitual mal tiempo con humedad oceánica que azota la zona. Permanecieron 3 semanas en la pared, con 15 días de escalada efectiva.

Se trató de la 5ª repetición (1ª femenina), y además estuvieron a punto de conseguir liberar toda la ruta: consiguieron liberar por primera vez los dos largos superiores, y encontraron una variante en libre para 5 largos en artificial, y ya sólo quedan 4 largos de la parte baja por poner el punto rojo.

Ambas, junto al fotógrafo, camarógrafo y escalador Thomas Senf, permanecieron 3 semanas en la hamaca en la pared.













Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.