Video del intento del pasado invierno al Nanga Parbat por Simone Moro y David Göttler

6 minutos que resumen los más de dos meses de intensa lucha contra el frío y la montaña que Moro y Göttler realizaron el pasado invierno.



Fue una lucha muy dura, que seguimos con pasión, y que se prolongó a lo largo de los casi 3 meses de invierno. Una montaña enorme, un desnivel de casi 5.000m, en la que sin descanso trabajaron Simone Moro, David Göttler y el grupo polaco mientras el duro invierno del Karakorum les permitió.

El Nanga Parbat y el K2 son las únicas montañas de más de ochomil metros que nunca han sido ascendidas en invierno. Y no es casualidad. En cuanto llegue la estación fría, Denis Urubko, Alex Txikon y Adam Bielecki partirán a intentar la cumbre del K2, por una nueva vía por la cara norte de la montaña.

Y es probable que Simone Moro intente esta montaña de nuevo.

Mientras tanto, con el video podemos hacernos una idea de lo que una expedición así significa, en lo más crudo de uno de los más crudos inviernos del planeta.

Porque, aunque no consigan la cima, como bien dice Emilio Previtali, que les acompañó durante los más de dos meses que permanecieron en la montaña, “el alpinismo no tiene solo que ver con el ascenso y la cima; el alpinismo, por encima de todo, tiene que ver con el camino”

Simone Moro y David Göttler en el Nanga Parbat invernal

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.