Video: Música para un montañero. Concierto en el ibón de Coronas y el glaciar del Aneto en homenaje a Manuel Mejías

El club Todovertical tiene varios músicos entre sus miembros. Hace un año desapareció Manuel Mejías, y este verano decidieron como homenaje subir sus instrumentos y tocar en su honor un concierto en el Aneto. La primera tarde tocaron en el ibón de Coronas; a la mañana siguiente, en medio del mal tiempo, en el collado, ya sobre el hielo del glaciar. Un lugar inigualable para escuchar música clásica

Jonás Cruces, del club Todovertical, nos envía "Música para un montañero", cortometraje rodado y dirigido por Daniel Orte en el Ibón de Coronas (2.610m) y en el Collado de Coronas (3.196m) (ya en el glaciar del Aneto), valle de Benasque. El club encargó su realización para documentar el especial concierto homenaje que iban a dar al desaparecido Manuel Mejías.

Estas son las palabras de Marco Somaschini, vicepresidente del club, escritas al día siguiente del concierto:

“No voy a hacer una crónica del día de ayer, no me corresponde, sólo quiero decir que a medida que pasa el tiempo tengo la sensación de ser muy afortunado.

Sí, en general somos afortunados de verdad, muchas veces no lo sabemos, rodeados por la neblina de nuestra sociedad y los absurdos problemas diarios, si damos dos o tres pasos decididos, a poca distancia, tenemos la oportunidad de descubrir personas con las que compartir experiencias únicas y seguir adelante.

Gracias de nuevo a todos los que estuvisteis ayer con la familia de Manuel y con nosotros, gracias a los que desde la distancia estabais también en nuestros corazones.

Gracias a todos los que de una forma u otra habéis participado, a Rubén y sus músicos, a la FMM, al Ayuntamiento de Becerril, a los socios y amigos del Club y a Dani, gracias, gracias, gracias, eres grande, tu cortometraje es un lujo.

Ayer fue uno de esos días que quedará para siempre entre mis recuerdos mas entrañables.

¿Manolo, has visto? Al final creo que lo hemos conseguido.

Va por ti campeón!!”


Marco Somaschini


Los músicos-montañeros, tocando sobre el hielo del glaciar del Aneto, en el collado de Coronas



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.