Vídeo: NEVIA, la historia del gran alpinista y freerider Sam Anthamatten

Guía de montaña, uno de los mejores freeriders de montaña del mundo, gran alpinista y escalador...es difícil encontrar a alguien más polivalente en la montaña que Sam Anthamatten, y tan bueno en todo. Este vídeo nos lo demuestra.

“Cualquier cosa que pueda hacerse en la montaña, Sam va a ser mejor que tú” (Markus Eder).

Los hermanos Simon y Samuel Anthamatten conforman una de las familias más fuertes del alpinismo contemporáneo. Nacidos en Zermatt, ambos son guías del Matterhorn, y representan perfectamente lo que el montañismo está siendo en esta década: rápido, comprometido y polivalente.

Esta forma de entender el alpinismo les ha llevado a realizar sobresalientes escaladas en los más grandes macizos de la tierra, e incluso a la concesión del Piolet d’Or.

Este vídeo es un buen ejemplo de esta polivalencia y autonomía. El pequeño de los dos, Sam Anthamatten, encontró su camino como guía de montaña titulado, ayudando en el comunidad. Pero en su vida ha desarrollado muchas facetas, y entre ellas es conocido como uno de los mejores freeriders del mundo. Aquí podemos verle mezclar con suma facilidad escalada, escalada en hielo, dry tooling, mixto, alpinismo, esquí extremo, parapente...

Todo en uno, eligiendo en cada momento la técnica necesaria, muestra una interacción e integración en la montaña difícil de superar.

Vídeo cortesía de The North Face

Sam Anthamatten, Nevia. Foto: TNF
Sam Anthamatten, Nevia. Foto: TNF

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.