Vídeo: Patxi Usobiaga, el arte de equipar

Equipar vías de escalada deportiva es un duro trabajo que requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo, experiencia...y dinero. Algo que no siempre se valora, y que podemos entender mejor gracias a este vídeo.

Las equipaciones de vías de escalada deportiva, en muchas ocasiones, suelen ser criticadas por otros miembros de la comunidad. Como dice Patxi Usobiaga en este vídeo, opinar es libre, pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, tanto la opinión como las formas y el tono rebelan falta de respeto y algo parecido a un derecho a ser servido por unas personas que, por tanto, tienen la obligación de equipar, y además al gusto del crítico.

Por eso, Patxi ha decidido grabar este vídeo, en el que muestra cuál es el proceso y, sobre todo, cuál es su visión de respeto sobre un trabajo altruista realizado para la comunidad. Algo que requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo, experiencia y dinero. Un proceso que comienza con ilusión, basado en una pasión, visualizando la posible línea, y que puede finalizar con una primera escalada.

Un toque de atención que busca dar a conocer mejor lo que equipar significa realmente.

Escalada deportiva, Vídeos, Patxi UsobiagaPatxi Usobiaga, el arte de equipar

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.