Video: Reaching my limit; Andreas Fransson buscando líneas imposibles en Patagonia

El pasado septiembre Andreas Fransson se convirtió en la primera persona en descender esquiando la Aguja Poincenot. Ya le vimos el año pasado en el 1º descenso de la sur del McKinley con esquís, y acompañando a Xavier de le Rue. Ahora compartimos la 1ª parte del video que Bjarne Salén ha grabado sobre Fransson en su aventura patagónica

Patagonia no es uno de los lugares preferidos por los esquiadores extremos del mundo. Pocas veces lo visitan. Sin embargo, Andreas Fransson vio buenas posibilidades y se fue para allí ¿El resultado?: primer descenso con esquís de la Aguja Poincenot. Algo que, según sus palabras, fue “una de las esquiadas más exigentes de mi vida”, y que puede que sea una de las líneas más extremas que jamás se hayan esquiado.

Ahora vemos la primera parte del video sobre sus actividades patagónicas. Pronto verá la luz la segunda, con el descenso en si de la Aguja Poincenot. En este podemos ver cómo se va acostumbrando a las largas aproximaciones de más de un día, al mal y cambiante tiempo, al riesgo de aludes que debido a las cambiantes condiciones varía en minutos...y por supuesto, los primeros descensos.

Video de Bjarne Salén, cortesía de Haglöfs


Andreas Fransson, tomando contacto con las verticales patagónicas



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.