Video: Rock and Plastic. Una temporada en la vida de Adam Ondra

El realizador Bernardo Giménez sigue al checo durante un año vivido entre los 9a a vista en roca y los entrenamientos y competiciones en plafón, ganando el Campeonato del Mundo de dificultad y de bloque.



Un año tremendo para Adam Ondra, como viene siendo habitual. Sin embargo, 2014 tiene algunas diferencias para el checo, ya que ha pasado su tiempo entre la roca y el plafón.

Ha conseguido encadenar a vista dos 9a, poner el punto rojo a vías como Biographie/Realization (9a+), pero tras duro entrenamiento también ha vencido en las grandes citas de plafón de la temporada, convirtiéndose en Campeón del Mundo de Dificultad y de Bloque, algo que nadie había conseguido hasta el momento.

Como dicen en el video algunos de sus colegas, la roca, el bloque y el plafón son 3 cosas muy diferentes. Alternar entre ellas al máximo nivel está al alcance de muy pocos. De momento, de Adam Ondra.

El realizador Bernardo Giménez le ha seguido durante este año, especialmente en sus grandes citas, como el punto rojo a Biographie/Realization, la primera escalada de Ira, o sus Campeonatos del Mundo.

Este video es la prueba.

Video cortesía de Black Diamond Equipment

Adam Ondra, temporada 2014

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.