Vídeo: Warren Harding: su loca vida y su apertura de The Nose y Dawn Wall

Reel Rock publica un corto pero excelente vídeo sobre uno de los más grandes -y estrafalarios- personajes que jamás hayan pasado por Yosemite: Warren Harding.

Eran otros tiempos: pioneros, diferentes, locos, políticamente incorrectos (probablemente) y, (también probablemente) geniales.

Hablamos de Yosemite en los años 50-70 del pasado siglo, cuando se consiguió escalar lo que parecía imposible: el Capitán. Primero a través de The Nose, luego con otras aperturas, como Dawn Wall.

Precisamente estas dos primeras escaladas corrieron a cargo de un personaje altamente especial, incluso para la fauna que pululaba en el valle por entonces: Warren Harding. Duro, atrevido, pionero, pero también absurdo, estrafalario, acompañado por su madre, presidente de la Sociedad del Comercio y el Bebercio de la Sierra Baja -famosa por sus juergas y bacanales- y gran aficionado al vino barato y a unos cuantos espirituosos.

Este vídeo que publica Reel Rock resume de forma bastante clara lo que fue su vida durante aquellas décadas. Se trata de una adaptación de la parte correspondiente en Valley Uprising, el famoso documental que, desde su publicación, no ha dejado de acaparar premios y alabanzas en festivales y similares.

Warren Harding. Foto: Reel Rock
Warren Harding. Foto: Reel Rock

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.