Vídeo-teaser: Air Karakoram, volando con el parapente entre ochomiles

Antoine Girard, acompañado por 6 amigos, batió el récord del mundo de parapente, al volar a 8.407m, por encima de la cumbre del Broad Peak, y junto a la cima del K2. Aquí está el vídeo.

Usar el parapente el el Himalaya y el Karakorum es una idea que tiene sus adeptos.

Escalas montañas de hasta más de 7.000 metros y, para el descenso, vuelas. O bien escalas montañas más bajas y, aprovechando las térmicas, te elevas hasta los 8.000m y tienes unas vistas y una perspectiva increíble volando al lado de la cima de algunas de las montañas más asombrosas de la tierra. También te ayuda a aclimatar.

En el caso de los 7 amigos protagonistas de este vídeo -Sébastien Brugalla, Julien Dusserre, Guillaume Aumont, François Ragolski, Alexandre Jofressa, Fabian Buhl, Antoine Girard-, estas montañas son el K2, los Gasherburm, Broad Peak, y otros. Ahora presentan el teaser de la película que pronto estrenarán.

En esta expedición Antoine Girard quien, en esta expedición, consiguió elevarse hasta los 8.407m, 400 metros por encima de la cima del Broad Peak, y pasando cerca de la cumbre del K2, batiendo el récord del mundo de altitud en un vuelo con parapente.

Récord del mundo siempre hablando de vuelo voluntario; en 2007, la alemana Ewa Wisnierska, durante los Campeonatos del Mundo de Australia, fue absorbida por una tormenta que la elevó en 15 minutos hasta los 9.946m. Ella no fue consciente: debido al repentino ascenso, su cuerpo entró en hibernación al superar los 6.000m, y así sobrevivió a la falta de oxígeno y a las repentinas temperaturas por debajo de -30ºC. Un caso muy curioso, del que Wisnierska salió ilesa, y del que podéis leer todos los detalles en la noticia que sobre el mismo publicamos cuando aconteció.

Air Karakoram, volando entre ochomiles. Foto: Air Karakoram
Air Karakoram, volando entre ochomiles. Foto: Air Karakoram

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.