Video-trailer: Sean Villanueva, Nicolas Favresse, Hanssens y Wendenbaum abren 1.200m de pared en el Kyzyl Asker, 5.842m

Gran escalada realizada en septiembre tras 14 días en la pared sufriendo las severas inclemencias del tiempo. Como siempre en su caso, que no falte la música.



En septiembre de 2013 un equipo compuesto por Sean Villanueva, Nicolas Favresse, Stephane Hanssens y Evrard Wendenbaum viajó a un remoto valle situado en el Tien Shan en busca de Big Walls. Finalmente eligieron el pilar sur del Kyzyl Asker, y en él abrieron (parcialmente) una nueva vía de aproximadamente 1.200m que les depositó en la cima de la montaña, a 5.842m de altura.

Parte de la ruta es compartida con la abierta por un equipo ruso en 2007, como puede verse en el topo de Evrard Wendenbaum que incluimos al final de la noticia. También recordamos el intento de Ines Papert a esta montaña, en un viaje acompañada por su hijo de 11 años, y que de forma tan bella narraron en imágenes.

Tuvieron que pasar 14 días en la pared aguantando tormentas de nieve, que les provocaron unas cuantas congelaciones de las que se están recuperando bien. Y como ya es habitual en estos mediáticos protagonistas de uno de los anuncios de telefonía del año, optaron por pasar las largas jornadas en la hamaca a base de música. Una buena manera de vencer a las tormentas.

Este es un trailer de la película que intentan montar, que pretende llamarse China Jam. Para poder finalizarla y exhibirla, piden ayuda por medio del crowdfunding:

“La expedición fue posible gracias a la ayuda de algunos patrocinadores, pero la película no puede hacerse sin tu ayuda. Si estás interesado en ella, puedes comprar anticipadamente el DVD o pagar por la descarga digital del mismo. Ambos son parte de una lista de recompensas que ofrecemos en nuestra campaña de crowdfunding, en indiegogo.com/projects/china-jam.

Cortesía de Evrard Wendenbaum


evrardwendenbaum.com
Cortesía evrardwendenbaum.com


evrardwendenbaum.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.