Virginia Pérez Mesonero y Luca Del Pero Campeones del Mundo de SkySnow Running Classic

El 1º campeonato del mundo de SkySnow Running, celebrado en Sierra Nevada, ha visto coronarse a Virginia Pérez Mesonero y Luca del Pero en la prueba reina.

Virginia Pérez Mesonero, en el podio del Campeonato del Mundo de SkySnow Running. Foto: FAM
Virginia Pérez Mesonero, en el podio del Campeonato del Mundo de SkySnow Running. Foto: FAM
Sierra Nevada ha sido el lugar elegido para los primeros Campeonatos del Mundo de SkySnow Running en sus dos modalidades, Vertical y Classic, en los que han participado atletas de 15 países.

La prueba reina, Classic, tenía un recorrido de 12 kilómetros con 920m de desnivel positivo acumulado, partiendo de Pradollano (2.100m), llegando a los 2.900m, con descenso de nuevo hasta la urbanización, en donde se encontraba la meta.

A pesar de comenzar a las 6 de la tarde, la nieve estaba muy blanda en las cotas inferiores, lo que, en palabras de Virginia Pérez Mesonero, primera clasificada en categoría femenina “ha hecho muy dura la prueba. A medida que iban pasando los kilómetros me he ido encontrando mejor, pero he tenido que pelear mucho. Las chicas venían muy fuertes, con muchas ganas. En la parte final me he tenido que lanzar, este año no me he caído, he ido con mucho cuidado”.

La atleta castellano-manchega residente en Villanúa y miembro de la selección aragonesa y española ha invertido un tiempo de 1:18:39 segundos, y también ha conseguido la 2ª plaza en la combinada tras su tercer puesto en la prueba Vertical. Le han acompañado en el podio la portuguesa Joana Soares y la sueca Sanna El Kott Helander. La navarra Naiara Irigoyen entraba en el top 10 con una 8ª plaza y la vasca Oihana Kortazar entraba en 11ª posición.

En la categoría masculina el titulo de Campeón del Mundo ha sido para el italiano Luca Del Pero que detenía el crono en 01:06:47 por delante de Mike Popejoy que se cuelga la medalla de plata y Aleksei Pagnuev que se hacía con la medalla de bronce. Eduard Hernández, el primer corredor de la selección española de la FEDME en llegar a la meta, lograba entrar en el Top 10 con una 8ª posición. Diego Díaz también se colaba en el Top 10 con una 9ª plaza, un fin de semana que le sitúa 8º en la clasificación combinada. Raul Ortiz marcaba una 17ª posición en la jornada de hoy, colándose entre los veinte primeros del mundial.

Estos resultados han colocado a la selección española como segunda del mundo en la especialidad.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.