Se descarta la posibilidad de supervivencia de Alberto Zerain y Mariano Galván

Tras dos vuelos inspeccionando toda la arista, el helicóptero ha vuelto sin encontrar rastro de los dos alpinistas.

2x14x8000
Alberto Zerain y Mariano Galván, en el campo base del Manaslu

Alrededor de las 03:00h de la madrugada (06:00h, hora pakistaní), comenzaba el primer vuelo del helicóptero del ejército en un nuevo intento de búsqueda de los alpinistas Alberto Zerain y Mariano Galván.

El reconocimiento se ha realizado en dos fases, con una parada en medio, sobre las 06:00h de la mañana (09:00h, hora pakistaní) para repostar y continuar con la búsqueda.

El helicóptero ha recorrido toda la arista en varias ocasiones, llegando a volar hasta los 7.400m de altitud, para fijar su foco, en el segundo vuelo, en la penúltima y ultima posición conocida de Alberto y Mariano, sin éxito.

En esa última posición que señalaba el dispositivo de Racetracker que portaba Alberto Zerain, es donde se han encontrado una placa de nieve desprendida que terminaba formando un alud.

Tras no encontrar rastro de ambos, y ante la evidencia de la avalancha en el último lugar en el que marca señal el transmisor, la situación, tristemente, lleva al equipo a comunicar que se descarta la posibilidad de supervivientes.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.