Atencin

 

     

, 12:31

Reflexiones

Publicado por Alejandro Gamarra  |  2 comentarios




Ante m se abra un reto. Llegaba el puente de la Constitucin y como siempre me toca abrir el refugio. Das previos de incertidumbre, subir alguien?, qu tiempo tendremos?, cmo estar el riesgo de aludes?
No es nada fcil responder a estas preguntas y la verdad es que no me apeteca para nada tener que subir (cuando normalmente estoy bastante motivado).
Pero si tienes alguna reserva, el riesgo de aludes est al 3 y la previsin meteorolgica aunque imprecisa, no prev grandes nevadas, no puedes decir a los montaeros que no suban, ellos estn esperando ansiosos que lleguen estos das
As que si no hay otro remedio me encamino para el refugio. Pero qu le pasan a estas pieles que se le forman unos zuecos impresionantes? Cada paso tengo que luchar para poder levantar unos esqus de varios kilos, ya que no deslizan ni de casualidad, pero lo que no entiendo es que se enganche la nieve en unas pieles recin estrenadas, yo pensaba que eso slo me pasaba cuando llevaba las viejas.
Pero no hay otra solucin que seguir y por suerte ha subido alguien delante que ha dejado su huella al menos en un tramo, ya que al poco me los encuentro que se vuelven para abajo. Al final de todos modos me aparece el refugio. Todo correcto: no se han dejado las puertas abiertas, la chimenea sigue en pie, parece que podr conseguir agua sin un esfuerzo desmesurado, hay que palear para poder abrir las ventanas y las puertas, pero no demasiado.
Pero no hay que encantarse demasiado, ya que hay que caldear el ambiente y hacer la cena para que el refugio no parezca que est en Siberia, y los raquetistas y esquiadores de montaa van llegando poco a poco, hasta bien entrada la noche.
Y como no puede ser de otra forma, en un da que se levanta con un tiempo bastante bueno al final salgo para dar una vuelta que al final ser el pico de Guerossos. Y as finalmente me vuelven los nimos perdidos en das anteriores, ya que a pesar de que me uno al grupo del Manel Broch, sigo siendo el nico al que se le forman zuecos en los esqus. La ascensin y los paisajes son fantsticos y la compaa agradable y por qu no decirlo la bajada a pesar de algn tramo ms complicado que cuesta dominar, la nieve virgen nos hace sus delicias.
Hasta pronto.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Bascu - 13/02/2009 - 14:38 - Informar de comentario ofensivo

    Bueno, bueno, no sera tanto .. :-) Siempre hay algo peor. Imaginate que encima de que se te formen zuecos en los esquis tienes que cargar con sobrepeso, como en mi caso 110 kilos (sin motxila ). :-( Eso si que es xungo ! Vas siguiento la traza y ves como tus compaeros se deslizan por encima la nieve y yo voy hundiendome sin remedio cada paso, cada metro . .. Pero bueno ... me reconforto pensando en los buenas comidas que me esperan al regresar :-) Possiblemente el cocinero mas "pesao"


  • 1 - Efijenio - 01/01/2009 - 18:32 - Informar de comentario ofensivo

    eso de los animos nos pasa a tod@s, pero una vez que estamos en faena no hay quien nos pare!! feliz 2009!!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos Posts

Mis Tags