Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chamonix: Primera prueba del mundial de escalada de dificultad

La pasada semana la localidad alpina francesa acogió la primera prueba del circuito que compone la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. La victoria fue para Alexandre Chabot y para la eslovena Martina Cufar.
Clasificacion final Chamonix 2001 Hombres:

1 Chabot, Alexandre (Francia)
2 kazbekov, Serik (Ucrania)
3 Ovtchinnikov, Evgueni (Rusia)
4 Auclair, François (Francia)
5 Brenna, Cristian (Italia)
6 Pouvreau, Gérôme (Francia)
7 Douloub, Yuri (Rusia)
8 Lagni, Bernardino (Italia)

Clasificación final Chamonix 2001 Mujeres:

1 Cufar, Martina (Eslovenia)
2 Sarkany, Muriel (Bélgica)
3 Ovtchinnikova, Elena (EE.UU)
4 Uhden, Marieta (Alemania)
5 Gros, Natalija (Eslovenia)
6 Busheva, Olena (Ucrania)
7 Schöpf, Bettina (Austria)
8 Go, Mi-Sun (Korea)
Foto: www.ffme.fr 
Chamonix, la "capital del alpinismo" acogió también a algunos de los mejores escaladores deportivos del mundo 

Chamonix inauguró la semana pasada el circuito que compone la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2001, cuyas otras dos citas serán en Lecco, durante el mes de septiembre y en Courmayeur, el 14 de diciembre.

Una de las notas dominantes del encuentro ha sido la ausencia de los campeones absolutos el año pasado, el japonés Yuji Hirayama y la francesa Liv Sansoz, en sus respectivas categorías. No obstante la final, celebrada el pasado viernes, 13 de julio, fue de gran intensidad.

La competición masculina, consistente en la ascensión de una vía graduada como 8b,8b+, y de 46 metros de longitud, se caracterizó por la practica imposibilidad de terminarla. Un paso especialmente complicado se interponía entre los participantes y el final de la vía a 36 metros del suelo. Ni siquiera la amplitud de movimientos del Ucraniano Serik Kasbekov y del ruso Evgueni Ovtchinnikov, que consiguieron el segundo y tercer lugar del podium, fue suficiente. Finalmente, el francés Alexandre Chabot consiguió resolver el movimiento y llegar seis metros más alto que el resto. Los puntos obtenidos le colocaron en cabeza de la clasificación Así, el actual campeón de Francia se alza con su segundo torneo de campeonato del mundo (tras el conseguido en Lecco el año pasado). Sin Hirayama compitiendo, Francia tenía puestas todas sus esperanzas en los cuatro representantes que había colocado en la final, y estas se cumplieron con el primer puesto alcanzado por Chabot.

Foto: www.ffme.fr 
Alexandre Chabot (Francia) 

En féminas, la nota dominante fue el particular "duelo" entre La belga Muriel Sarkany y Martina Cufar, procedente de Eslovenia. Sarkany fue la primera en terminar la vía y en paladear la victoria, hasta que llegó el turno de la eslovena quien, resolviendo un paso inimaginable en el tramo clave de la escalada, se alzó finalmente con el primer lugar de la clasificacion -para el desempate, se benefició de la ventaja obtenida en la semifinal-. El tercer puesto fue para Elena Ocvtchinnikova, de nacionalidad norteamericana.

Foto: www.ffme.fr 
Martina Cufar (Eslovenia) 

Esta fue la primera prueba de un circuito que se prevée intenso y, sobre todo, muy largo. La larga duración de la temporada de competiciones obligará a los participantes con aspiraciones a podium a seguir un entrenamiento riguroso a lo largo de muchos meses.

Durante el fin de semana también tuvo lugar en Chamonix la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Boulder. La semana que viene, la tecera prueba de este circuito mundial se celebrará en la ciudad alemana de Munich. Los aficionados a la escalada deportiva repartirán entonces su interés entre la citada competición de bloque y el Master Internacional de escalada en Serre Chevalier.

Fuente: www.ffme.fr


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International