Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Tien Shan -Himalaya -Tien Shan

De las montañas de la ex Unión Soviética al Himalaya y vuelta a la cadena del Tien Shan. Todo ello en menos de seis meses: este es el itinerario del nuevo proyecto alpinístico del italiano Simone Moro.
 
Simone Moro intentará, por tercera vez, completar la travesía del Lhotse-Everest, uno de los grandes retos del himalayismo actual 

Simone Moro, conocido en Italia por su carrera como escalador deportivo, iniciaba en 1992 una fulgurante progresión en el mundo del himalayismo, potenciada además, por la relación establecida con el ya fallecido guía ruso Anatoli Bukreev. Progresión que le ha llevado a afrontar uno de los grandes retos del alpinismo: la travesía Lhotse-Everest.

Pero antes de viajar al Himalaya partirá, el próximo 21 de febrero hacia el Tien Shan donde, junto a otros cinco alpinistas procedentes de Kazajstán y Kyrgyzstan intentará realizar por primera vez la travesía invernal de Karlitau-Marble Wall (6400m). Esta primera expedición, que efectuarán en medio del invierno más frío de los últimos 70 años en el territorio ex ruso será el primero de los tres objetivos que el alpinista se ha marcado para los próximos cinco meses.

A la vuelta del Tien Shan, entre los meses de abril y mayo, Moro volverá a intentar el inacabado proyecto de Messner, la gran travesía Lhotse-Everest, que ya intentara en dos anteriores ocasiones (el año pasado "sólo" lograba culminar la ascensión al Everest). El italiano intentará realizar la travesía ascendiendo al Lhotse (8.516 m) por la vía normal, descender por la todavía virgen cresta norte hasta el Collado Sur, y de ahí a la cima del Everest (8.848 m).

Un proyecto considerado por muchos como prácticamente imposible y con el que contará con Denis Urubko, su compañero en el intento de travesía realizado en el 2000.

 
Detalle de la región del Himalaya en que Simone Moro llevará a cabo su travesía.(Imagen Interactiva) 

Moro realizó, en el 97, el primer intento de la travesía Lhotse-Everest en compañía de Anatoli Burkreev. En aquella ocasión, aunque alcanzaron la cima del Lhotse, el mal tiempo y las nefastas condiciones de la montaña les obligaron a abandonar el proyecto. Hace un año el alpinista italiano volvía al Himalaya con la intención de culminar la travesía, esta vez junto a Urubko, pero nuevamente la montaña decidía por ellos, viéndose a teniendo que dejar la expedición tras completar la ascensión la Everest.

El tercer y último objetivo alpinístico de la temporada lo llevará a cabo en agosto, cuando viaje de nuevo a la cordillera del Tien Shan para ascender el último de los sietemiles de la ex URSS que le queda por conquistar, el Pobeda. Esta montaña, de 7.439 metros de altura, se encuentra en la región más septentrional del macizo del Tien Shan, que es una continuación hacia el este del macizo del Pamir.

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International