Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nadie faltará al I Campeonato de España de raid

El I Campeonato de España de raid se disputará a partir de mañana en la provincia de Córdoba con lo más granado del panorama nacional entre los participantes. Salomón, AXN Polar y Aresa Salud competirán por el título.
Foto: www.meridianoraid.com 
Habrá alrededor de una treintena de participantes 

La prueba se disputará mañana y el domingo entre la ciudad de Córdoba y el municipio de Algallarín y contará con la participación de una treintena de equipos. “Estamos orgullosos de poder tener una prueba como ésta en la provincia de Córdoba”, señaló Valentín Priego, consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. “Y queremos que quede consolidada en el calendario para próximas ediciones”.

El Campeonato de España es una iniciativa a título privado, es decir, no tiene carácter oficial, ya que los raids no son una disciplina deportiva regulada por ninguna federación. “Había proyectos de integrarse en la Federación de Orientación o en la de Montaña, pero creemos que es necesario un organismo propio”, señaló el organizador de la prueba, Antonio de la Rosa. “Los estadounidenses tienen la USARA, pero claro, ellos tienen 400 competiciones al año”.

El campeonato será una prueba “Non Stop” de 24 horas de duración, en la cual los equipos, de tres integrantes cada uno, masculinos, femeninos o mixtos, deberán recorrer mas de 200 kilómetros remando, pedaleando o corriendo, además de realizar en el transcurso del raid algunas pruebas de habilidad como rápel, tirolina, tiro con arco o ski tándem, entre otras.

La competición comenzará con una orientación urbana por la ciudad de Córdoba, para desplazarse después a los Montes comunales de Adamuz y a la sierra de Cardeña y Montoro.

Foto: www.meridianoraid.com 
La prueba se disputa en la provincia de Córdoba 

Equipos grandes

El raid contará con lo mejor de la multiaventura en España, con Salomón Buff, Aresa Salud y AXN Polar a la cabeza. Los dos primeros acaban de lograr su clasificación para el I Campeonato del Mundo de la especialidad, que se celebran en Argentina a finales de noviembre, mientras que el tercero se quedó a las puertas tras no poder desplazarse a Australia a la última prueba clasificatoria.

Tan sólo faltará a la cita la raider catalana Emma Roca, que no podrá participar junto a su equipo Buff al estar entrenando con la selección de esquí de montaña de la FEDME en Argentina.

Entre los participantes destaca además la presencia del equipo One Touch Ultra, formado íntegramente por deportistas diabéticos.

El raid tendrá un diseño de bucles que permitirá terminar la prueba también a los equipos más lentos que no lleguen a tiempo a los controles horarios. “De esta manera, los equipos que no lleguen al cierre de control se saltarán una sección, por lo que serán penalizados, naturalmente, pero podrán continuar compitiendo. No serán eliminados y de esa manera todo el mundo podrá vivir el raid hasta el final”, explicó De la Rosa.

Fuente: www.meridianoraid.com

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International