Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jebb y Favre ganan la Zegama-Aizkorri

El británico Robert Jebb y la francesa Corinne Favre se impusieron el domingo en la primera prueba de la Copa del Mundo de carreras de montaña, la maratón Zegama-Aizkorri. Ambos batieron el récord de la carrera española.
Foto: www.buffskyrunner.com 
Robert Jebb es el primer líder de la Copa del Mundo 

Pese a la meteorología variable, algo nublado en las zonas bajas, con buen tiempo en las cimas y con lluvia esporádica en la parte final del recorrido, los corredores realizaron marcas más bajas que en pasadas ediciones.

Jebb rebajó el récord de la prueba que ostentaba el italiano Mario Poletti en casi 12 minutos y dejó la mejor marca en 3:54:18 horas. Favre, por su parte, paró el crono en 5:03:57 horas, por debajo de la anterior plusmarca femenina, de 5:08:52.

A excepción del actual campeón, el catalán Agustí Roc, y el italiano Bruno Brunod, que se encuentra en el Everest, los mejores especialistas se dieron cita en el País Vasco. Los británicos demostraron que este año quieren dar guerra y colocaron a dos hombres en el podio, pues Simon Booth terminó en segunda posición.

Jebb estuvo siempre en los puestos de cabeza, en un grupo en el que destacaban nombres como los de los italianos Marco Rusconi, Fulvio Dapit, Mario Poletti o Fabio Bonfanti y de los corredores locales Zinca y Olibarri. El británico aprovechó sin embargo la primera subida exigente, la ascensión al Aratz, para dejar a sus acompañantes y destacarse en primera posición, lugar que ya no abandonaría hasta el final.

Foto: www.buffskyrunner.com 
La Zegama- Aizkorri es la primera prueba de la Copa del Mundo 

La emoción se vivió por detrás, en la lucha por los otros dos puestos en el podio. Al final, otro Booth se llevó el gato al agua con un tiempo de 3:59:11 horas, mientras que el italiano Fabio Bonfanti (4:01:00 horas) terminó tercero. En cuarto lugar entró Máximo Colombo y en quinto, Dapit.

Hernàndez, segunda

En categoría femenina, Favre tuvo que pelear duro con la británica Sharon Taylor, que ocupó la primera plaza de la carrera en varios tramos del circuito, así como con las catalanas Ester Hernàndez y Anna Serra, actual campeona, y la italiana Emanuela Brizio.

La francesa fue la que mejor supo administrar las energías, por delante de Hernàndez, que llegó a dos minutos y medio, y de Taylor, que cruzó la meta más de cuatro minutos después que la ganadora.

La próxima carrera de la Copa del Mundo (Buff SkyRunner World Series) será el 12 de junio, con la disputa de la Valmalenco-Valposchiavo SkyRace, entre Italia y Suiza.

Fuente: www.buffskyrunner.com

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International