Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Snow Games 2000: La cita, en Soldeu el Tarter

La primera edición de los Juegos Deportivos de Invierno engloba los siguientes acontecimientos: San Miguel Snowbike, Snowsurf y Snowrunning
 

La primera de las competiciones que tendrá lugar, la de San Miguel Snowbike, del 4 y 5 de marzo. Es la competición de descenso en bicicleta de montaña sobre nieve más importante de Europa. Es única en su género y está formada por dos pruebas: Descenso y Paralelo. En esta su séptima edición volverá a reunir a la élite de los especialistas en este deporte. Los corredores tendrán que vérselas con la dificultad de una pista helada en descenso continuo, alcanzando velocidades de más de 100 km./h, y con la crono. En esta edición se volverá a repetir la exhibición de saltos y cronometraje de velocidad máxima en un punto del circuito de Descenso llamado Premio V-Max.

Según Carles Barcons, ganador de las competiciones de 1996,1998 y 1999 esta carrera tiene muchas posibilidades, ya que hay más velocidad, más espectáculo y menos riesgo que en una carrera de mountain bike tradicional.

Snowsurf Soldeu El Tarter del 18 y 19 de marzo, es la mayor concentración surfera de los Pirineos. Esta 4ª edición tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo. Una vez más este campeonato dará la oportunidad a los snowboarders integrados en el circuito y a los incondicionales del fin de semana de reunirse en una gran concentración-competición , en un entorno único con espectaculares pruebas preparadas especialmente para la ocasión.

El próximo 26 de marzo tendrá lugar la primera carrera de raquetas de nieve que se celebra en España.

El Snowrunning se viene practicando desde los años 20 en Estados Unidos, y es ahora cuando Europa empieza a hacerse eco de él, especialmente Francia, donde causa furor.

Este deporte es sin duda el más fácil de aprender de todos los que se realizan en la nieve, ya que se trata de una actividad de bajo impacto. Además, posibilita descubrir con más comodidad lugares que se encuentran cubiertos por nieve profunda . Se utilizan bastones, lo que permite realizar el movimiento propio del esquí de fondo y adquirir una gran estabilidad.

La velocidad media de los mejores corredores de raquetas es alrededor de 15 km/h. En cuanto a la modalidad raqueta/alpinismo, los mejores alcanzan un desnivel de 1600 positivo en una hora. Las raquetas, originariamente, se fabricaban con madera y piel, hoy en día se utiliza aluminio aligerado, plástico o incluso titanio. La competición tendrá lugar en un circuito de 13´5 km y 560 metros de desnivel dentro del dominio de Soldeu El Tarter.

Para más información:
Website: www.nolimit-sports.org
Tlf.:93 5403686 Fax: 93 5401036

Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h.
Diciembre 2, 9, 16, 23 y 30 de Dic: 10h-18h.)
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  International