Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.
Necesarias para la navegación, garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de nuestros diferentes servicios, como por ejemplo, el proceso de compra, el acceso a tu area personal, y ayuda de nuestro servicio de atención al cliente.
Analítica y optimización
Nos permiten estudiar el comportamiento de los visitantes en nuestro sitio web con la finalidad de optimizar, añadir nuevas funcionalidades y mejorar el rendimiento de la navegación.
Personalización
Permiten optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web y mostrarte contenido a tu medida, como por ejemplo sugerencias basadas en tus productos favoritos o visitados.
Publicidad comportamental
Almacenamos información de tus intereses e historial de navegación para mostrarte publicidad a medida según tu perfil de navegación, intereses y aspectos demográficos.
Elije día y hora, nuestro experto se pondrá en contacto contigo para asesorarte y resolver todas tus dudas. Te enviaremos un email recordando tu fecha y hora elegida. ¡Puedes modificarla o anularla cuando quieras!
Los empotradores mecánicos de levas, más conocidos como friends, son una parte esencial de la equipación de escalada tradicional en la actualidad como en tiempos fueron los clavos, pero no son las únicas piezas que se engloban dentro de protección activa. Conoce algo de su historia y aprende las claves para elegir correctamente.
Mosquetones, aseguradores, poleas, bloqueadores, friends... los utilizamos en cada escapada y conocemos su resistencia, nos han resistido caídas, golpes y un trato no demasiado cuidadoso. Parecen ser irrompibles y en condiciones correctas de uso, virtualmente lo son. Sin embargo, unos mínimos cuidados y un periódico mantenimiento harán que nuestro material metálico aguante en perfectas condiciones mucho más. Te explicamos cómo hacerlo.
Pack de 3 friends de las tallas: 1.00 morado + 1.25 verde + 1.50 rojo de levas revolucionarias y de fabricación española, una pequeña sociedad cooperativa del País Vasco nos presenta un producto de extraordinaria capacidad de agarre y polivalencia.
Su diseño exclusivo y sistema patentado de carga directa de levas hacen de estos empotradores uno de los más indicados en escalada de autoprotección de alta exigencia. Se han cuidado al máximo todos los detalles y aspectos que debe tener un empotrador de levas, logrando ampliar el abanico de posibles emplazamientos. Destaca por tanto, no solo en los lugares donde lo hacen friends de otras marcas, si no también en lugares poco habituales, donde el resto no trabajan adecuadamente o donde su seguridad se ve sensiblemente afectada.
Se trata de unos friends de extraordinaria flexibilidad y facilidad de uso, aportando en todo momento una increíble sensación de seguridad en cada emplazamiento. Con un peso contenido, se ha conseguido un sistema de autoprotección muy flexible que prácticamente reduce a cero todo tipo de tensiones o brazos de palanca indeseados a la hora de colocarlos en fisuras horizontales, eliminando a su vez la tendencia a caminar dentro de las mismas.
La novedosa geometría de sus levas permite que estos friends puedan colocarse en fisuras flareadas, que tienen a abrirse hacia afuera, de hasta 40,7º, teniendo siempre en cuenta que su resistencia siempre va a verse reducida sensiblemente. Esta misma geometría también consigue amplios rangos de apertura de las mismas.
Otra de sus características, es la posibilidad de cargarlos independientemente a dos levas, una propiedad que viene dada por su construcción y diseño, lo que facilita enormemente su emplazamiento en fisuras poco profundas en las que el friend no puede colocarse correctamente. Esto es una ventaja sobre todo para la escalada artificial, utilizándolos únicamente para progresión, ya que debemos tener muy en cuenta que la resistencia del dispositivo se reduce a la mitad, siendo sólo útiles para soportar el peso de nuestro cuerpo no la fuerza generada en una eventual caída.
Características:
Pack de 3 unidades de las tallas: 1.00 + 1.25 + 1.50.
Sistema patentado Direct Loading Camming Device (US patent 7,014,156) que aplica la carga perfectamente equilibrada en cada una de las cuatro levas.
Anchuras de cabeza bien proporcionadas, con la cabeza más estrecha para la talla menor.
Cuerpo muy flexible.
Fácil manejo incluso con guantes.
Posibilidad de cargar solo dos levas. Consultar Instrucciones De Uso!
Muy buena capacidad de agarre.
Se mueven menos una vez emplazados, debido a los fuertes muelles y la gran flexibilidad.
Buen rango de expansión.
Ligeros y duraderos.
Especificaciones:
Totem Cam 1.00; Color: morado; Resistencia: 10kN; Rango de apertura: 20,9−34,2 mm; Peso aproximado: 95 g.
Totem Cam 1.25; Color: verde; Resistencia: 13kN; Rango de apertura: 25,7−42,3 mm; Peso aproximado: 109 g.
Totem Cam 1.50; Color: rojo; Resistencia: 13kN; Rango de apertura: 31,6−52,2 mm; Peso aproximado: 132 g.
Producto con descuento no acumulable a otras ofertas o promociones especial ni para clientes con Tarjeta Barrabes, Clubs, Organismos o Empresas profesionales.