Blog

Rab Veil 6. La mochila de trail running que vas a desear

Seguimos conociendo las novedades de esta nueva temporada y la mochila Veil 6 de Rab y la riñonera Veil 1 nos has encantado. Ligeras, resistentes e increíblemente cómodas. Se nota que desde la marca inglesa han esperado hasta tener unos modelos que responden a las demandas de los corredores y corredoras más exigentes.

Rab
Veil 6, primera mochila de trail running de Rab. Foto Rab

Si te apasiona el mundo de las carreras por montaña, sea de un modo competitivo o simplemente como entrenamiento o pasatiempo, hay un elemento clave para nuestras aventuras y del que no podemos prescindir: las mochilas para trail running. Es uno de los elementos básicos, junto con calzado e indumentaria, pero al que no se le suele prestar demasiada atención o, al menos, no tanta como a los otros dos elementos.

Elegir bien una mochila es básico a la hora de irnos a correr por la montaña no solo por la evidencia de tener que llevar el material imprescindible y previsible, sino también porque en una actividad de tanta exigencia física, técnica y de seguridad como es correr por terrenos abruptos en lugares alejados de la civilización, llevar el material adecuado y suficiente para los imprevistos y de un modo que no nos moleste en el continuo movimiento que vamos a realizar es un básico que no deberíamos desdeñar.

Te recomendamos que eches un vistazo al artículo que escribimos sobre cómo elegir tu mochila o riñonera para trail running, en el que explicamos los diferentes tipos y en qué detalles te tienes que fijar para elegir del mejor modo según las rutas que tengas previsto realizar.

Decíamos pues que en las carreras de montaña es fundamental contar con una mochila adecuada que nos permita llevar todo lo necesario para enfrentarnos a cualquier situación que se presente en nuestro camino. Es importante contar con tres características básicas: que la mochila sea ligera, resistente y cómoda, ya que nos acompañará durante muchas horas en la montaña.

Rab
Ligera, resistente, cómoda y con todos los accesorios necesarios. Foto Rab

La mochila de trail running debe de ser ligera porque en este tipo de actividades cada gramo cuenta. Llevar una mochila que no sea lo suficientemente ligera va a incrementar el esfuerzo que tendremos que realizar a cada paso. Este esfuerzo, aunque nos parezca imperceptible en un principio, se va acumulando con la distancia recorrida y puede terminar siendo un auténtico tormento.

También debemos de exigir resistencia en nuestra mochila para carreras de montaña. No solo el factor de la durabilidad es algo que nos debe inclinar a escoger una mochila resistente, también debe guiarnos a buscar la mejor calidad el hecho de garantizar por todos los medios que una costura no se va a descoser o una rama o zarza nos va a rajar el tejido y hacer que tengamos que continuar la marcha con todos los objetos de la mochila en los brazos.

Y por último, la mochila de trail running ha de ser cómoda. Nadie que haya realizado una carrera con algo molesto como algo que nos aprieta más de lo que debería, un objeto que se mueve o incluso unas llaves o monedas que no dejan de sonar, puede afirmar que no le afecta de un modo negativo. Ampliamos la definición de comodidad no solo a lo confortable sino también a lo accesible, con una mochila que tenga los suficientes compartimentos y que estos sean accesibles sin problemas para poder llegar a cualquiera de los objetos que portamos sin mayor problema.

Características de la riñonera Veil 1 y la mochila Veil 6 de Rab

Con estos datos, tenemos la suerte de poder presentar una de las novedades de este año en mochilas de trail running: Los modelos Veil de la marca Rab. Dos conceptos diferentes con dos capacidades para adaptarse a lo que tú esperas de una carrera perfecta.

Vamos a explicar primero por qué los modelos Veil son perfectos para trail running y más adelante incidiremos en los detalles de cada uno.

Capacidad y peso

A la hora de elegir una mochila para trail running, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Uno de los más importantes es la capacidad de la mochila, que dependerá de la duración de nuestra actividad y de los objetos que queramos llevar. Dado lo minimalista, técnico y ligero de la equipación para trail running de hoy en día, una buena opción es optar por una mochila con capacidad no más de 10 litros, ya que nos permitirá llevar todo lo necesario sin sumar demasiado peso.

La mochila Rab Veil 6 es perfecta para carreras de media y larga distancia. Tiene 6 litros de capacidad, con varios compartimentos que nos van a permitir organizar nuestro material de un modo sumamente eficiente en carrera.

Rab
Rab Veil 6, con todo lo necesario para carreras de media y larga distancia. Foto Rab

Para carreras cortas tenemos la opción de utilizar la riñonera Rab Veil 1 y que permite llevar lo más básico de un modo ultra cómodo. Móvil, llaves, geles energéticos e incluso un cortavientos ligero, pueden transportarse en esta riñonera en caso de no querer llevar litrajes más grandes.

La mochila Veil 6 pesa 320 gramos con los bidones incluidos (240 sin ellos) y la riñonera Rab Veil 1 solo pesa 100 gramos. Cualquiera de las dos opciones son aptas para amantes del minimalismo, por lo que te recomendamos la Veil 6 si tienes que llevar más equipación por cambio previsto de tiempo, necesidad de hidratación o exigencias de una competición y la Veil 1 si llevas el fast and light hasta sus últimas consecuencias o vas a realizar una carrera por un entorno cercano y con posibilidades de hidratación.

Ergonomía

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir una mochila es la ergonomía. La mochila debe ser cómoda y estar bien ajustada al cuerpo para evitar que se mueva durante la carrera. Es importante que cuente con un sistema de ajuste en la zona del pecho y en la cintura para que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo. También es importante que tenga una espalda transpirable para evitar la acumulación de sudor.

Rab
La mochila Veil 6 se adapta a cualquiera de tus movimientos sin llegar nunca a molestar. Foto Rab

Ambos modelos de Veil, mochila y riñonera, están realizados en Mono Mesh Chassis multidireccional que presenta paneles laterales elásticos y ha sido diseñado para dar soporte, reducir el movimiento de la mochila y adaptarse al contorno de nuestro cuerpo, permitiendo una total libertad de movimiento sin zonas de presión ni zonas holgadas.

Materiales

Los materiales de la mochila también son muy importantes. La mayoría de las mochilas para trail running están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, como el nylon o el poliéster. También es importante que la mochila cuente con una buena impermeabilización para proteger nuestras pertenencias de la lluvia y la humedad.

El material es elástico, un 50 % más ligero que el poliéster convencional y retiene un 70 % menos de agua, lo que lo convierte en altamente transpirable. No solo eso; mochila y riñonera han salido de fábrica con un tratamiento DWR (durable water repellent, hidrorrepelencia duradera) totalmente libre de fluorocarbonos, por lo que además es respetuosa con el medio ambiente.

Compartimentos

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la distribución de los compartimentos. Es importante que la mochila cuente con diferentes compartimentos y bolsillos para organizar nuestras pertenencias de manera eficiente y tenerlas a mano en todo momento.

La Veil 6 tiene varios bolsillos con tiradores ultraligeros de cremallera que permiten mantener a prueba de pérdidas los objetos valiosos con los que nos vemos obligados a veces a correr, como llaves, teléfonos móviles, dinero o documentación. Otros bolsillos están formados por elásticos grandes que facilitan el acceso a geles o barritas incluso mientras estamos corriendo. También la mochila cuenta con un accesorio interesante: cuando no se necesitan, los bastones se pueden guardar rápidamente con el soporte elástico para bastones.

Rab
Bolsillos elásticos amplios para acceder a tu material de forma rápida. Foto Rab

Por último, es importante volver a recordar que existen mochilas específicas para diferentes usos en el trail running. Por ejemplo, existen mochilas diseñadas para carreras de larga distancia, para entrenamientos o para salidas más cortas. Es importante elegir la mochila que mejor se adapte a nuestras necesidades y a la actividad que vayamos a realizar. Con la gama Veil y equipamiento de trail running ligero y compactable tienes las medidas adaptadas al recorrido que quieras hacer por montaña.

A modo de resumen, debemos decir que la elección de una buena mochila para trail running es fundamental para disfrutar de nuestros recorridos en la montaña y pensamos que tanto la Veil 1 como la Veil 6 de Rab son la opción idónea de esta temporada. Debemos elegir una mochila ligera, resistente, cómoda y con una buena distribución de los compartimentos. Además, debemos elegir una mochila con una capacidad adecuada a nuestras necesidades y con un diseño específico para el tipo de actividad que vayamos a realizar. La nueva gama de mochilas de Rab cumple con lo que necesitamos para lograr una excelente actividad con todas las garantías de ligereza, resistencia y comodidad.

Te invitamos a conocerlas visitando nuestra página o web o acercándote por nuestras tiendas físicas, donde nuestro equipo de asesores estará encantado de atenderte y responder a todas tus consultas. Te esperamos.

Tienda web: www.barrabes.com
Tiendas Barrabes: Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores, Zaragoza.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.