Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Manaslu: Alex Txikon, vuelta a campo base por mal tiempo. Volverán a intentarlo

19 de Febrero de 2021  |  Deja tu comentario
Los peores partes meteorológicos se han cumplido, y Txikon tiene que descender al campo base del Manaslu invernal.
Alex Txikon en el Manaslu invernal. Foto: Alex Txikon
Alex Txikon en el Manaslu invernal. Foto: Alex Txikon
Tras dormir en el campo 3 a 6.600m, los planes de Alex Txikon, Iñaki Álvarez, Namja, Gelum y Cheppal eran, si el tiempo lo permitía, ubicar hoy el campo 4 lo más alto posible para esta noche intentar la cima invernal del Manaslu. Era una apuesta con pocas posibilidades, porque los partes meteorológicos eran, como poco, inciertos, pero les podía permitir aprovechar una mini ventana el día de cima.

Pero el viento no ha dado opción. Tras llegar a 7.050m de altitud, cuando encaraban la rampa hacia el campo 4, han decidido darse la vuelta. Para algo sirve la experiencia y el conocimiento de la montaña de Alex: “La seguridad del equipo está por encima de todo, y si seguíamos, con ese viento, seguramente no lo hubiésemos contado”.

Ya se encuentran en el campo base, todos bien. “Ha sido un día muy largo y duro, pero estamos muy contentos con lo logrado. ¡Cada vez estamos más cerca! Es cierto que nos va quedando menos tiempo de permiso, pero vamos a intentarlo si el tiempo mejora”.

Los partes meteorológicos no son muy favorables, pero habrá que esperar su evolución. El fin del invierno meteorológico está cerca, y eso significa que el día 28 de febrero deberían estar ya en el campo base si quieren que se considera como invernal la cumbre. Pero, una vez abierta la montaña hasta tan arriba, pueden ser bastante rápidos. Recordemos que ayer subieron del campo 1 al 3 en el día; la vez anterior, les llevó 3 jornadas completas encontrar y abrir la ruta.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.