

Sin embargo, y a diferencia de lo que en ese momento se sabía, según informa Ángela Benavides en explorersweb es probable que no esté solo en la escalada: David Goettler, quien ya se encuentra en el campo base y haciendo incursiones hacia la zona de la arista oeste podría acompañarle.
Goettler estuvo a punto de conseguir la cumbre del Everest sin O2 suplementario en 2019, quedándose a 100 metros de cima. “Quizás os preguntéis por qué he vuelto. Os entiendo, y a veces me pregunto lo mismo. Pero para mí, parar a 100 metros de cumbre me hace sentir que he dejado algo sin terminar. Me gusta finalizar lo que comienzo”, afirma el alpinista de Munich.
Sigue la incertidumbre con el COVID en el campo base del Everest
En espera de la confirmación oficial por parte de los interesados, hay que decir que todo esto será posible si el COVID es frenado en el campo base del Everest.Las informaciones son contradictorias, y solo se han asegurado algunas evacuaciones en helicóptero, pero lo cierto es que, al igual que ocurre en la India, el virus está comenzado a desbocarse en Nepal, y los rumores subterráneos que esquivan el silencio oficial y de las grandes agencias hablan de una cifra importante de contagiados en un campo base en el que los pequeños campamentos se han confinado y apenas guardan contacto entre ellos.