Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mikel Zabalza y el Equipo Masculino FEDME, al Ushba, en el Cáucaso

17 de Junio de 2021  |  Deja tu comentario
El Equipo Español de Alpinismo se traslada al Ushba, en el Cáucaso, bajo la dirección de Mikel Zabalza.
El Ushba, la Reína del Cáucaso. Foto: Cuadernos Técnicos Barrabes/Tomeu Rubí y Cati Lladó
El Ushba, la Reína del Cáucaso. Foto: Cuadernos Técnicos Barrabes/Tomeu Rubí y Cati Lladó
Según informa el Diario de Navarra, el Equipo masculino de alpinismo, dirigido por Mikel Zabalza, vuela hacia el Cáucaso con la mirada puesta en el monte Ushba, el “Cervino” del Cáucaso. El grupo, además de por Zabalza, estará integrado por Bernat Vilarrasa, Mikel Inoriza, Rubén Sanmartín y Javier Guzmán como miembros del equipo, acompañados por Alberto Fernández y Roger Cararach, miembros de anteriores promociones.

Es una montaña poco frecuentada, situada entre Georgia y Rusia, que descubrimos hace ya unos cuantos años de la mano de Tomeu Rubí y Cati Lladó, cuando en su habitual estilo de alpinismo de exploración abrieron una ruta en sus paredes, aunque sin poder alcanzar la cumbre. Nos contaron sobre la montaña en el reportaje USHBA, La reina del Cáucaso, que os recomendamos leer.

La montaña alcanza los 4.710m de altitud, es muy escarpada y sin puntos débiles, siendo muy compleja de escalar por todos sus lados. Y las complicaciones logísticas de la zona no lo son menos: remota, sin equipamientos, hay que llevar todo, por lo que es un buen aprendizaje para posteriores expediciones al Himalaya.

Es una expedición extraordinaria previa a la que servirá de fin del ciclo 2018-2021, que tiene previsto realizarse en Nepal.

Tags: Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.