
Se sabía de la concesión de un permiso de escalada a esta montaña, pero no había ni una pista que hiciera sospechar sobre quienes iban a ser los integrantes de la expedición. Al final, ha sido el periodista pakistaní Tanveer Ahmed quien ha dado la noticia, mostrando fotos realizadas por Abbas Ali, con información de la agencia Rupal Expeditions.
Un equipo extraordinario, con algunos de los mejores alpinistas técnicos y amantes del estilo alpino de la actualidad, con experiencia en Himalaya, aunque con variada experiencia en ochomiles: Qudrat Ali y David Göttler la atesoran, pero ni Barmasse ni Arnold han hollado la cumbre de ninguno, aunque el primero estuvo muy cerca de la cima del Shisha Pangma, tras un ataque alpino junto a Göttler.

De hecho, no son pocas las veces que esta muralla ha sido intentada en invierno. En concreto, en 10 ocasiones, la mayor parte de ellas por los polacos. La primera visita fue a finales de 1988 por un equipo dirigido por Maciej Berbecka, la última, también por los polacos, por el grupo Justice for All, en 2015-2016.