Blog

Carlos Soria y su equipo descienden al campo base en el Dhaulagiri

Un parte meteorológico adverso les ha hecho tomar la decisión de descender al campo base desde el campo 3. Carlos Soria y su equipo abortan el ataque a cumbre.

Carlos Soria desciende al campo base del Dhaulagiri. Foto: Yo subo con Carlos Soria
Carlos Soria desciende al campo base del Dhaulagiri. Foto: Yo subo con Carlos Soria
Tras recibir los nuevos partes meteorológicos, Carlos Soria y su equipo (Sito Carcavilla, Dawa Sherpa, Dorjey Sherpa, Mikel Sherpa, Nawang Sherpa, Ningma Sherpa y Ningma Tenjen Sherpa) han decidido descender al campo base tras pasar la noche en el campo 3.

Pensaban descansar hoy y realizar un ataque a cumbre mañana, pero lo cierto es que apenas hace 6 días que han llegado al campo base, y es probable que fueran cortos de aclimatación. Tras esta incursión, y tras dormir a unos 7.500m, con seguridad la habrán afinado hasta el punto necesario.

Puede parecer que ha sido algo precipitado este ataque pero, en ocasiones, las circunstancias mandan. En los últimos años, el tiempo en el Dhaula se comporta más estable a comienzos de temporada y esto ha provocado que, este año, los grupos comerciales hayan acudido muy pronto a la montaña, hasta el punto de que la mayoría ya han conseguido cimas y han abandonado la montaña.

Por ello, Carlos Soria y su grupo han llegado a un ochomil con toda la ruta ya abierta, y con el anuncio de una ventana de buen tiempo. Ante estas circunstancias, realizar un intento era una excelente opción: si no podía conseguirse la cumbre, podía afinarse completamente la aclimatación.

Es lo que ha ocurrido. Ahora solo les queda esperar la próxima ventana para su intento de cumbre.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.