Blog

Vídeo: Alex Honnold en su solo integral sin cuerda a El Sendero Luminoso

En 2014, Alex Honnold escaló sin cuerda El Sendero Luminoso, vía de 500m y 7b+/c en el Potrero Chico, México. Cedar Wright lo grabó, y ahora publica un vídeo de lo que aconteció.

El 14 de enero de 2014, el estadounidense Alex Honnold, tras una larga preparación, escaló sin cuerda, en solo integral, la vía El Sendero Luminoso, situada en el Potrero Chico, México.

Fue el final de un largo proceso que el considero como em><“un paso más en mi camino por la escalada técnica”. Un paso que, confesaba durante la preparación, no estaba seguro de poder afrontar.

Iba acompañado por Cedar Wright quien, además de ayudarle en el proceso, lo grababa. Un verdadero trance, confesó: “Es muy extraño ayudar a un amigo a hacer algo que, potencialmente, podría llevarle a la muerte”.

De repente, un día, Honnold sintio que estaba listo.Entró en la pared y, “sin fallar un solo ni un solo pie...moviéndome como una bailarina", 3 horas después llegaba a la cima de la montaña.

Ese día, el de la escalada, fue grabado por Renan Ozturk para The North Face, y aquí podéis ver el vídeo. Ahora, tiempo después, Cedar Wright ha decidido publicar sus grabaciones de el proceso que ambos llevaron a cabo durante la preparación.

Alex Honnold, solo integral en El Sendero Luminoso. Foto: Cedar Wright
Alex Honnold, solo integral en El Sendero Luminoso. Foto: Cedar Wright

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.