Blog

Vídeo: High Life, viviendo a 2.800m en un refugio de 119 años

El próximo verano será destruido y construido de nuevo el refugio de Charpoua, con 119 años de edad el más antiguo de Chamonix. Este documental homenajea al refugio y cuenta la vida allá de Sarah Cartier, su guarda.

El Refugio de la Charpoua, con 119 años de edad, es el más pequeño y antiguo de Chamonix. Situado a 2.841m, fue construido en 1904 con tablas de pino llevadas a cuestas por alpinistas miembros del Club Alpino de Chamonix. Su ubicación bajo del Dru y la Aiguille Verte lo convirtieron en testigo de algunos de los grandes hitos del alpinismo, y bajo su techo han pernoctado los legendarios nombres que hicieron historia en aquellas paredes en las noches de antes y de después de sus gestas.

Hace 8 años, Sarah Cartier, una joven de Chamonix, comenzó a trabajar como guarda, acompañada por su marido y sus dos hijos pequeños. Esta historia documenta su vida allí arriba, y sirve además como homenaje a un refugio que, como lo conocemos, va a finalizar sus 119 años de vida: el tiempo no perdona, y a partir de junio de 2023 será tirado abajo y completamente renovado en el mismo lugar en el que ahora se encuentra.

Un lugar que añade un sentido místico a la vida cotidiana, sea limpiando, cocinando o escalando. Un lugar para respirar lejos del trabajoso mundo.

Vídeo cortesía de Patagonia

High Life. Viviendo en el refugio Charpoua. Foto: Patagonia
High Life. Viviendo en el refugio Charpoua. Foto: Patagonia

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.