Blog

Védrines-Équy, récord Chamonix-Zermatt con esquís, menos de 15 horas

Benjamin Védrines y Samuel Équy consiguen el mejor tiempo conocido a la Alta Ruta Chamonix-Zermatt con esquís. Recorren los 100 kilómetros y 8.300m de desnivel positivo en menos de 15 horas.

Fotografías: FB Seb Montaz

Védrines-Équy en su FKT Chamonix-Zermatt. Foto: FB Seb Montaz
Védrines-Équy en su FKT Chamonix-Zermatt. Foto: FB Seb Montaz
Según informan los colegas de Montagnes Magazine, y confirma el fotógrafo Seb Montz, Benjamin Védrines y Samuel Équy, hace dos días, consiguieron realizar la travesía Chamonix-Zermatt con las tablas de travesía en 14 horas y 54 minutos.

El anterior FKT, mejor tiempo conocido, fue conseguido en 2016 por Bastien Flery y Olivier Meynet, y ha sido superado en 1 hora y 41 minutos por la actual cordada.

Védrines-Équy en su FKT Chamonix-Zermatt. Foto: FB Seb Montaz
Védrines-Équy en su FKT Chamonix-Zermatt. Foto: FB Seb Montaz
La travesía, una de las más famosas del mundo, es una combinación de esquí y alpinismo que cruza el corazón de los Alpes. Son 100 kilómetros y 8.300 metros de desnivel positivo que, de refugio en refugio, suele realizarse en 5-6 jornadas. Es comúnmente conocida como “la Alta Ruta” y, en este reportaje-guía que nuestro amigo el guía UIAGM José Carlos Iglesias realizó para Barrabes podéis descubrir tanto el trazado y sus refugios como su gran belleza.
Durante la Chamonix-Zermatt. Foto: JC Iglesias/Barrabes
Durante la Chamonix-Zermatt. Foto: JC Iglesias/Barrabes
Védrines y Équy no emplearon asistencia externa, como tampoco avillituallamientos. Comenzaron al amanecer, como es tradicional, desde la puerta de la iglesia de Chamonix, y finalizaron en su equivalente suiza de Zermatt. Hay que tener en cuenta que, en un final de invierno como éste, la nieve no se encontraba a pie de casa. Los porteos han sido largos, lo que hace pensar que, en mejores condiciones, podrían incluso rebajar este tiempo.

Benjamin Védrines se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los grandes alpinistas de la nueva generación. Da igual si realiza, como suele ser habitual, sus actividades, cerca de su hogar, o anuncia aperturas alpinas en Himalaya en Karakorum, siempre tienen algo especial. Ahora, al parecer, prepara una expedición mínima y alpina a un 7.000 del Karakorum junto a David Göttler para esta temporada.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.