Blog

Pedro Cifuentes, a por la 1ª escalada en solitario a la Torre Sin Nombre, Trango, Karakorum

El de Cuenca partirá hacia Islamabad con objetivo claro. Lo intentará a través de una de las vías más largas del mundo.

Pedro Cifuentes
Pedro Cifuentes, con la Torre Sin Nombre a su espalda

“Una vez analizadas las imágenes del año pasado cuando intenté la Spanish Route (ED: 5.10 a A3 1.500 m), y dependiendo de cómo esté la zona por la que el año pasado vi inviable progresar, he visto unas pequeñas fisuras por las que tal vez pueda continuar la ruta.

Se trata de la vía más larga que existe en la Torre Sin Nombre y una de las rutas más largas de todo el mundo.”


El conquense Pedro Cifuentes partirá hacia Islamabad con la intención de conseguir la 1ª escalada en solitario a la Torre Sin Nombre, Torres del Trango, Karakorum. Una pared de 1.500m y 6.239m de altura, uno de los mayores retos del Big Wall en el planeta. Como bien afirma Pedro, la ruta que pretende intentar puede estar entre las más largas del mundo, con sus 1.500m de desnivel en los que la escalada tiene que virar buscando las pocas opciones que da la roca.

Una vez complete la aproximación, con algunos porteadores que le ayudarán a llevar todo al campo base situado en una lengua lateral del glaciar Trango, comenzará a portear material a través de los 1.000m de corredor de nieve que le llevará hasta donde instalará su campamento avanzado, a una hora del pie de pared, en el Boulder Camp, a salvo de avalanchas.

Entonces comenzará la escalada. Planea estar un máximo de 30 días en la pared, para conseguir la 1ª escalada en solitario a la Torre Sin Nombre.

Rubén Pérez, Ino
La Torre Sin Nombre. Foto: Rubén Pérez, Ino

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.