Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Shasha Di Giulian en Magic Mushroom, N del Eiger

05 de Octubre de 2015  |  Deja tu comentario
Shasha Di Giulian consigue la 1ª femenina a Magic Mushroom, la vía de 600m y 7c de la Norte del Eiger, escalando con su compatriota Carlo Traversi.


Los estadounidenses Shasha Di Giulian y Carlo Traversi estuvieron este verano en la Norte del Eiger, abandonando su habitual terreno deportivo por una de las nortes más duras de los Alpes. Su intención era la escalada de Paciencia, la vía de 8a y 900m. Pero tras 3 semanas luchando contra las condiciones (muy húmedas, con nevadas) se vieron obligados a cambiar sus planes.

Magic Mushroom (600m, 7c+) estaba más seca, y hacia ella dirigieron sus pasos. 3 días de dura escalada necesitaron para convertirse en la primera cordada estadounidense en escalar la vía, consiguiendo Shasha la 1ª femenina.

Magic Mushroom fue abierta por Christoph Hainz y Roger Schaeli en 2007, y fue liberada dos años después por Siegrist, Theurillat y Weber, con un grado de 7c+.

Adidas Outdoor
Shasha Di Giulian en Musroom, Norte del Eiger

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.